SANTIAGO BREY. Colaborador externo para Bambú Producciones
Cómo convertir tu idea en un proyecto audiovisual
@SantiBrey

Licenciado en Derecho y Máster en Producción y Gestión Audiovisual, comienza en 2006 su andadura profesional en Galicia de la mano de la productora Voz Audiovisual, perteneciente a la Corporación Voz de Galicia. Sus labores de apoyo al departamento de gerencia y al departamento de contenidos le llevan a generar un perfil versátil que combina el mundo de la producción y el de la creatividad. En el año 2010 se une a Bambú Producciones, una joven productora que por aquel entonces tan solo estaba empezando. Inicialmente Santiago Brey asume el rol de Coordinador de Producción General participando directamente en el arranque de series como Hispania o Gran Hotel, entre otras producciones. Sin embargo, no tarda en incorporarse al departamento de desarrollo de contenidos comandado por Ramón Campos y Gema R. Neira. Los nuevos proyectos, las presentaciones a las cadenas, la gestión de derechos de obras literarias... son, entre otros muchos, los cometidos de un departamento que genera constantemente nuevo material tratando siempre de dar un paso más en el mundo de la ficción y el entretenimiento nacional e internacional. Reconocimientos y premios: Campeón Latinoamericano de Debate Universitario de Universidad de Santiago de Compostela 2004. Experiencia de voluntariado y causas benéficas: Cuentacuentos para ONG Mi Perú 2000: Colaboración en espectáculos para recaudar fondos y apadrinar niños en Perú e India.

Bambú es una productora fundada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés para desarrollar y producir proyectos de ficción para la televisión que sobresalen en términos de calidad técnica y artística. Sus principales activos son, el departamento creativo y su cartera de colaboradores habituales. Ambos aspectos confluyen para conjugar experiencia y talento en una empresa decidida a sorprender e innovar en cada una de sus apuestas. Está filosofía de empresa ha reportado a Bambú Producciones algunos de los éxitos de mayor repercusión en la ficción nacional española de los últimos años. El tono y los géneros de las series de nuestra productora son diversos. Desde el género histórico (Hispania / Imperium) al melodrama familiar (Gran Reserva) pasando por el género policíaco (Guante blanco) o el thriller de investigación (Gran Hotel). Este hecho pone en valor la versatilidad de una empresa que no duda en afrontar cada nuevo proyecto como un reto ante el que superarse. Todo ello teniendo siempre presente la finalidad para la que se conciben cada una de las producciones: entretener a un público generalista sin renunciar a la calidad del proyecto en su conjunto.


ENRIQUE IZNAOLA Gestor cultural y crítico cinematográfico
Organización de festivales y otros eventos culturales

Gestor cultural y crítico cinematográfico. Miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, esta institución le concedió en 2012 el Premio González-Sinde por su labor de difusión del cine. Desde muy joven mostró su interés por la cultura, empezando a publicar en el Diario Jaén cuando tenía 16 años. Desde 1989 es crítico de cine de Diario Jaén. Actualmente coordina los Encuentros con el Cine Español y es director de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén de la Diputación Provincial, el Concurso de Cortometrajes Rodando por Jaén y el Festival de Cortometrajes Diputación de Jaén contra la Violencia de Género. En Almería coordina los Encuentros con Directores de Cine de la Fundación Unicaja y es director del Festival de Cine de Almería.. Colabora con el Festival de Málaga en la sección La película de Oro. Tiene más de veinticinco años de experiencia en realización y dirigiendo eventos, entre los que destacan el Certamen Andaluz de Canción de Autor, Lagarto Rock, Pantalla Corta, Concurso de Vídeo Joven Disfruta Jaén, Festival de Cine Documental de Jaén, Festival de Cortometrajes de Jaén, etc. En 2003 obtuvo el Premio Asecan a la Mejor Labor Informativa sobre Cine en Andalucía por su programa Sesión Golfa de Canal 23 TV, Actualmente es Presidente de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía. Tiene publicados los libros Miguel Picazo, un cineasta jiennense, La Tía Tula, guión cinematográfico, Los hijos de Alvargonzález, guión cinematográfico inédito y Jimena (Premio ASECAN al Mejor Libro de Cine escrito en Andalucía 2015). . Estos trabajos constituyen una línea editorial de la Diputación de Jaén que recibió Premio ASECAN 2014 a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía. En 2017 ha obtenido el Premio ASECAN al Mejor Libro de Cine por Rodajes en Jaén. Ha sido comisario de la exposición conmemorativa del Cincuentenario de La tía Tula que ha podido verse en diferentes festivales especializados y de la Exposición Jaén con el Cine. Su debut como director ha tenido lugar con Miguel Picazo, un cineasta extramuros, documental estrenado en la SEMINCI de Valladolid y que posteriormente participó en el Festival de Huelva. Este largometraje ha estado nominado a los Premios Forqué 2017 como Mejor Documental.


JUAN JESÚS DE CÓZAR Director de Contenidos de European Dreams Factory
Distribución de productos. Génesis y desarrollo de European Dreams Factory

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla. Realiza crítica cinematográfica desde 1990, primero en publicaciones de Córdoba y posteriormente en otras de Sevilla. En 1998 funda la revista FILA SIETE junto a su actual editor, Juan Pedro Delgado. Desde 2004 viene organizando preestrenos solidarios o promocionales, en colaboración con algunos exhibidores de Sevilla. En 2011 ejerció como Director de Marketing para Andalucía y Extremadura de la productora Mount Santa Fe, responsable de la película “Encontrarás dragones”. Ha colaborado externamente con la distribuidora EUROPEAN DREAMS FACTORY desde su creación en 2008. Actualmente forma parte de la plantilla de esta empresa como Director de Contenidos. Desde 2015 es el responsable de la sección de cine de la revista semanal IGLESIA EN SEVILLA, publicación oficial de la diócesis de esta ciudad. Ha moderado decenas de cinefórums en sedes diversas: salones de actos, colegios, etc. Ha analizado ‑y redactado informes‑ de guiones de largometrajes, documentales y una miniserie para TV. En 2015 cubrió la información de Festival de Cine Europeo de Sevilla, por encargo de la Asociación de Distribuidores y de la de Exhibidores de Andalucía. Actualmente está llevando el estreno de “Lo que de verdad importa” de Paco Arango.

European Dreams Factory es una empresa especializada en la distribución de películas de cine que tiene como uno de sus objetivos fundamentales la producción y distribución de cine español y comunitario en general, dando una especial relevancia al cine independiente y de calidad, aunque sin olvidar el cine comercial en general. Se trata de una nueva sociedad, creada para la distribución y la producción cinematográfica. Está constituida por un grupo de socios procedentes de la exhibición, distribución y producción cinematográficas con varias décadas de experiencia en el sector. European Dreams Factory (EDF) nace en 2008 con el claro objetivo de traer a España películas que transmitan un mensaje enriquecedor. Cintas familiares y con valores positivos. Queremos crear una diferencia en el mundo del cine con una temática que a pie de calle ya se ha bautizado con un nuevo nombre: “Cine de Valores”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

top