#19jorcom Entrevista a José María Garrido


"No es fácil reunir a expertos en Comunicación y periodistas de investigación de este calado en sábado y en Granada".

Chema Garrido, madrileño, periodista y filósofo, subdirector del Colegio Mayor Albayzín,Jornadas de Comunicación Siglo XXI: un reto en el que sucede a periodistas tan carismáticos como Ismael Martínez, Ato Piquer y Fran Ruiz Antón, y del que seguro sale más que airoso. Manuel Maldonado completa con él la rueda de entrevistas con los organizadores de la 19 Jornada.
se estrena este año como director técnico de las

¿Qué valor añadido tienen, para el mundo de la comunicación, unas jornadas como estas?

Los nombres de los ponentes y de los medios de comunicación o instituciones donde trabajan lo dicen todo, No es fácil reunir a expertos en Comunicación y periodistas de investigación de tal calado en sábado y en Granada.

¿Por qué se ha elegido el tema de este año?

Desde hace tiempo estamos viendo uno tras otro casos de corrupción que salen a la luz. La prensa cumple su papel, pero también es verdad que hay que pensar cómo cumplirlo mejor.

¿Qué resaltarías de las ponencias?

En primer lugar, la complementariedad entre teoría y práctica de las intervenciones: por un lado, la aportación teórica inicial sobre el marco de lo debido y lo deseable desde la perspectiva del Derecho de la Comunicación, por otra, la parte práctica de la investigación: lo que resulta factible y lo que se hace de hecho. En segundo término, se trata de escuchar cómo entienden la investigación periodística o los equipos de investigación quienes la realizan: en esto habrá seguramente opiniones enfrentadas. Y además está el punto de vista de una periodista que dirige un Gabinete de Comunicación de un Tribunal, en este caso el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional al mismo tiempo

¿Por qué no te las puedes perder?

Para periodistas, comunicadores profesionales, así como para estudiantes de Comunicación, o de Derecho, Políticas y Sociología, son una ocasión que no se repite en muchos años.

Mostrar a tus contactos de XING

0 comentarios:

Publicar un comentario

top